Mirada
17 de septiembre de 2023
Nº 1481 • AÑO XXXI

21 septiembre

Un cupón de la ONCE dará a conocer por toda España el Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias, de Guadix

Un cupón de la ONCE promocionará por toda España la celebración del Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de las Angustias, de Guadix.

Será el del próximo 21 de septiembre, precisamente el día en que comienza el Año Jubilar mariano de la Virgen de las Angustias y cuando saldrá en procesión la imagen para ser trasladada a la Catedral, antes de la celebración el Centenario. La ONCE pondrá a la venta 5 millones de cupones con la foto de la Patrona de Guadix, repartidos por toda España, que darán a conocer este acontecimiento.

La presentación del cupón de la ONCE tuvo lugar el miércoles 13 de septiembre, en el templo de la Virgen de las Angustias, ante su imagen. Contó con la participación del obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco; del alcalde accitano, Jesús Lorente; y del comisario del Centenario, Santiago Pérez. Por parte de la ONCE asistió la directora provincial de Granada, Carmen Aguilera, que manifestó su orgullo de sumarse a la difusión de este Centenario mediante el cupón, por todo lo que representa la Virgen de las Angustias para Guadix y Granada.

El comisario del Centenario agradeció a la ONCE su colaboración. El alcalde accitano también destacó la difusión que se la ve a dar al Centenario con todos los cupones circulando esos días por España. Y el obispo comentó cómo se viene preparando este gran acontecimiento para Guadix y la comarca y que ese cupón coincidirá, además, con el inicio del Año Jubilar de la Virgen de las Angustias que ha concedido el papa Francisco.

El 21 de septiembre, a la hora en que se celebra el sorteo que lleva la imagen de la Virgen de las Angustias y el logo del Centenario, los accitanos estarán de procesión, llevando la imagen de su patrona desde su iglesia hasta la Catedral, preparándose así para la Misa del Centenario, que será el sábado 23 en el Parque Municipal. Antes, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, habrá abierto el Año Jubilar de la Virgen de las Angustias, un acto que tendrá lugar a las 8 de la tarde. La apertura de la Puerta Santa, en la iglesia de la Virgen de las Angustias simbolizará el inicio de este año de gracia concedido por el papa Francisco a Guadix y toda la diócesis y que se prolongará hasta septiembre de 2024.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, se reparten 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix