Mirada
Nº 1479 • AÑO XXXI

Sacramentos

El obispo confirmó a 37 feligreses de Charches, jóvenes y mayores

El sábado 23 de julio, por la tarde, el obispo de Guadix se desplazó a la parroquia de Charches para celebrar el sacramento de la Confirmación.

El grupo de confirmandos era muy grande, dado que Charches es un pueblo pequeño: nada menos que 37 confirmandos, entre los que había muchos jóvenes y algunos mayores, que aprovecharon la ocasión, después de una preparación, para recibir el sacramento.

La celebración, como suele ser habitual en estos casos, fue muy festiva, a pesar del calor que hacía esa tarde. La cercanía del obispo y la buena acogida por parte de los charcheros hicieron que esa tarde fuese especial y que hubiese un buen ambiente en la celebración, en la que se sentía la presencia del Espíritu.

Mons. Francisco Jesús Orozco alentó con sus palabras a los confirmandos, al tiempo que explicaba el sentido del sacramento y la exigencia de testimonio que comporta.
Durante la celebración, el obispo siempre estuvo acompañado por el párroco, Marco Antonio Guerra, que ha sido el encargado de organizarlo todo, así como la preparación previa para el sacramento.

Sin duda, un día de fiesta en Charches, con calor en el ambiente, pero con más calor y fuerza en el corazón.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix