Mirada
9 de julio de 2023
Nº 1476 • AÑO XXXI

Visita pastoral

También Almaciles, el pueblo más al norte de la diócesis, recibió al obispo

Mons. Francisco Jesús Orozco ha realizado la vista pastoral a La Puebla y sus anejos durante la semana pasado.

Fue el jueves y viernes, 29 y 30 de junio, en dos jornadas muy intensas que le han ocupado ampliamente los dos días. Estovo en La Puebla, en las Santas del Monte y en el anejo de Almaciles, la localidad más al norte de toda la provincia de Granada y, por tanto, de la diócesis de Guadix. Más allá lo que existe es Murcia.

Francisco Jesús Orozco pasó la tarde del jueves 29 de junio en Almaciles. Allí convivió con los vecinos, visitó a los enfermos, saludó a als autoridades, rezó por los difuntos en el cementerio y celebró la Eucaristía.

Después de la Misa hubo también mesa, pues los vecinos prepararon un ágape compartido, que sirvió de momento de encuentro distendido y muy cercano
En su estancia en Almaciles, el obispo saludó, también, a Valentín, que es sobrino directo del beato Fortunato Arias, que es de Almaciles y que es muy querido y venerado por todos.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix