Mirada
Nº 1476 • AÑO XXXI

Recorrido por la diócesis

La Puebla de D. Fadrique recibió la visita pastoral del obispo

Los pasados 29 y 30 de junio se ha realizado la visita astoral del obispo a las parroquias de Santa María de la quinta Angustia, San Antón Abad de Almaciles y a Las Santas Mártires del Monte, las tres parroquias que comprende el término municipal de Puebla de Don Fadrique.

Han sido dos jornadas muy intensas y fructíferas en las que Don Francisco Jesús Orozco ha podido comprobar la realidad de estas parroquias y con las que el obispo ha puesto fin a su recorrido por toda la diócesis en visita pastoral, ya que La Puebla era la última parroquia que le quedaba del arciprestazgo de Sagra-Huéscar, el último que tenia que visitar.

El jueves 29, a primera hora, el obispo fue recibido por un grupo de feligreses en la iglesia parroquial de Santa María, en La Puebla de Don Fadrique. Tras un rato de oración ante el Sagrario, el obispo, acompañado por el párroco, Jose Gabriel Molina, se dirigió al ayuntamiento. Aquí fue recibido por la alcaldesa, Laura Gómez Beteta, y conversó con el equipo de gobierno actual, saludó a los trabajadores del mismo y se interesó por sus dificultades y retos. Tras este encuentro institucional, visitó varios comercios del centro de la localidad y terminó la mañana visitando la Casa Cuartel del municipio.

Por la tarde, el obispos e dirigió a la pedanía de Almaciles, donde hubo oración en el cementerio parroquial, visita a enfermos y celebración de la Eucaristía con las autoridades locales y un buen grupo de fieles. La jornada terminó con un ágape con todos los asistentes.

Al día siguiente, el viernes 30 de junio, la visita comenzó con una oración en la famosa Ermita situada en el Paseo de las Santas Mártires. Siguió con la visita a comercios y enfermos, visita y oración en el cementerio municipal Virgen del Carmen, y visita a la iglesia de Las Santas Mártires del Monte. La tarde fue destinada a una asamblea parroquial con las Hermandades y cofradías, catequistas y miembros del equipo de Cáritas.

Concluyó la visita pastoral con la celebración de Santa Misa, en la que confirió el sacramento de la Confirmación a 29 fieles.
Han sido dos jornadas verdaderamente intensas y fructíferas con las que Don Francisco Jesús concluyó las visita pastoral a todas las parroquias de la diócesis, un recorrido que comenzó en 2019. Para el próximo año, tiene pensado visitar con más detenimiento las parroquias más pequeñas y anejos, donde la vista pastoral realizada hasta ahora se ha vivido con demasiada rapidez.

Es la visita pastoral una tarea que tienen encomendada los obispos y que realizan cada cierto tiempo en sus diócesis. D. Francisco Jesús la comenzó al año de ser consagrado obispo y, según ha manifestado en reiteradas ocasiones, ha sido uno de los momentos más gratificantes de lo que lleva de pontificado.

José Gabriel Molina
Párroco de Puebla de D. Fadrique y Almaciles