Mirada
9 de julio de 2023
Nº 1476 • AÑO XXXI

En Guadix

Confirmaciones en la parroquia de Aldeire

La parroquia de Aldeire vivió, en la tarde del martes 27 de junio, un momento de esos en los que se palpa la presencia del Espíritu. De manos de nuestro obispo, D. Francisco Jesús Orozco, un grupo de adolescentes y cuatro adultos recibieron el sacramento de la Confirmación.

La celebración se vivió intensamente, ayudados por los cantos del coro parroquial y el silencio y respeto de familiares.

Los padres educan a sus hijos, la parroquia los acompaña a lo largo de los años, a través de sus catequistas, y ahora les toca a ellos el compromiso de la misión: a eso les invitó el obispo, siguiendo las huellas de San Francisco de Asís, el patrón de la localidad.

Entre los miembros de la comunidad parroquial que recibieron el sacramento estaban una abuela y su nieta, y una madre y su hijo. Todos ante la atenta mirada de sus familiares, algunos preparándose ya para dicho sacramento en los próximos años.
Se buscó la fecha del día 27 de junio, día de la Virgen del Perpetuo Socorro, pues Aldeire es un pueblo muy mariano, que siempre tiene la mirada y el corazón puesto en su Madre y Patrona, la Santísima Virgen del Rosario, la "hermosa reina del día", Perpetuo Socorro siempre de Aldeire.

Enhorabuena a los confirmados, padrinos y familias. La gratitud a todos los que han hecho posible que se llegue a este momento. Y un único deseo, seguir caminando tras las huellas de Jesús, al estilo de Francisco de Asís, pues merece la pena ser cristiano, de la mano de la Virgen. Enhorabuena, Parroquia de Aldeire.

José Manuel Suárez
Párroco de Aldeire