Mirada
Nº 1476 • AÑO XXXI

Seminario san cecilio

Comunión y agradecimiento de la Archidiócesis de Granada con el Papa Francisco

Encuentro de Mons. Gil Tamayo y el Seminario Mayor “San Cecilio”, con ocasión del palio arzobispal recibido por nuestro arzobispo en la Eucaristía celebrada en Roma el pasado 29 de junio.

A su regreso a Granada, tras recibir el palio arzobispal en la Eucaristía celebrada en la Basílica de San Pedro, en Roma, Mons. José María Gil Tamayo ha expresado su agradecimiento y cariño, y reiterado su comunión y la de la Archidiócesis de Granada con el Papa Francisco.

“Camino de vuelta a Granada desde Roma, doy gracias a Dios por estos días intensos vividos muy unidos al Papa Francisco, a la Archidiócesis de Granada y a la Iglesia entera, y agradezco las oraciones de muchas personas y comunidades cristianas. ¡Dios les bendiga y rezo por ustedes!”, expresó Mons. Gil Tamayo.

Asimismo, expresó su “gran alegría” por “haber estado acompañado estos días en Roma de los alumnos y formadores del Seminario Mayor Diocesano San Cecilio de la Archidiócesis”.

Además de recibir de manos del Papa el palio arzobispo, Mons. Gil Tamayo, junto a los seminaristas y sus formadores, tuvieron un breve encuentro con el Santo Padre, en el que se le hizo entrega de una bandera con motivos granadinos y un libro sobre Isabel La Católica y la evangelización de América, editado por la Comisión que desde Valladolid promueve la beatificación de la Sierva de Dios Isabel La Católica.