Mirada
2 de julio de 2023
Nº 1475 • AÑO XXXI

Hospitalidad de Lourdes. Del 5 al 10 de julio, la Hospitalidad Granadina de Lourdes peregrina al santuario con los enfermos y voluntarios. Participarán en el programa de actos previstos, como la procesión de las antorchas, así como en la Eucaristía diaria y exposición al Santísimo y la visita a la gruta.

Rezo del Santo Rosario. El 1 de julio, primer sábado de mes, a las 19 horas, rezo del Santo Rosario, en los Jardines del Triunfo, al pie del monumento al Triunfo de la Inmaculada Concepción de María. Será ofrecido por las intenciones del Santo Padre, por España, por las familias, para que se detengan los abortos, la eutanasia y las guerras, y en acción de gracias por las lluvias.

Real Federación de Hermandades. La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada comunica, a través de la Comisión del XXXIV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías, que, una vez reunida ésta en sesión ordinaria de trabajo, ha aprobado por mayoría que el recorrido oficial de la procesión extraordinaria La Pasión según Granada para una nueva Evangelización, que se celebrará el próximo 14 de octubre en nuestra ciudad sea: Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre, Gran Vía, Plaza Isabel la Católica, Reyes Católicos y Ángel Ganivet para finalizar en Plaza de Mariana Pineda.

Nuestra Señora de la Esperanza. Reunidos los Hermanos de esta corporación en Cabildo General en la noche del día 26 de junio de 2023, siendo las 23 horas, por mayoría, se ha decidido que la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza sea restaurada por Jesús Salas Martínez y María José Luis Rivas. Dichos profesionales, licenciados en Bellas Artes y especializados en restauración, por la Universidad de Granada, han intervenido piezas en la Catedral de Cuenca, Catedral de Burgos, Patio de los leones de la Alhambra, Monasterio de Santa Isabel la Real, Monasterio de San Jerónimo y Capilla Real de Granada. Siendo profesionales de reconocido prestigio que conocen perfectamente la escultura de la escuela granadina, por haber intervenido tallas de los Mora, José Risueño y Pedro de Mena. Los trabajos de restauración se acometerán una vez pasada la Semana Santa de 2024.