INICIO
Mirada
4 de junio de 2023
Nº 1472 • AÑO XXXI

Diocesis Granada

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada retoman sus reuniones periódicas

Los obispos de la Provincia Eclesiástica y el nuevo secretario, en el Seminario "San Cecilio", en Granada.

Se reunieron en el Seminario S. Cecilio del pasado día 30 de mayo. D. Enrique Rico Pavés, elegido secretario.

Bajo la presidencia por primera vez del arzobispo de Granada Mons. José María Gil Tamayo, el resto de los prelados de las diócesis de Almería, Cartagena, Guadix, Jaén y Málaga, que componen la provincia Eclesiástica de Granada junto con la archidiócesis, han retomado el día 30 de mayo sus reuniones periódicas. En esta ocasión la han celebrado en la sede del Seminario Mayor san Cecilio de la capital granadina.

El contenido de la reunión se ha centrado en actualizar los temas de interés común que exigen una coordinación de las diócesis y que van desde retomar a lo largo del próximo curso los encuentros sectoriales conjuntos, especialmente los de obispos, vicarios y arciprestes a los referidos a la pastoral vocacional, catequética y juvenil, pasando por la preceptiva armonización económicas de tasas, así como la puesta en marcha de la institución de los ministerios laicales.

Para el referido encuentro conjunto de obispos, vicarios y arciprestes se ha apuntado, siguiendo la iniciativa del Papa de cara a la preparación de Jubileo Universal del año 2025, que se reflexione sobre las cuatro constituciones del Concilio Vaticano II para las que se celebrarán unas Jornadas teológicas y pastorales en los primeros meses de 2024.

Los obispos han acordado celebrar las reuniones de la Provincia Eclesiástica a principios y final de cada curso en Granada.

Antes de abordar el orden del día previsto los obispos procedieron a la elección del nuevo secretario de la Provincia eclesiástica, siendo elegido el sacerdote de la archidiócesis de Granada, Rvdo. D. Enrique Rico Pavés, que sucede a la H. Teresa Rodríguez Arenas, trasladada hace más de un año a un nuevo destino por sus superiores y a la que los prelados agradecieron su trabajo de años en este servicio.