Mirada
28 de mayo de 2022
Nº 1471 • AÑO XXXI

Familia y Vida

Nace “Proyecto Amor Conyugal” para ayudar a crecer y fortalecer el amor en el matrimonio

El pasado 19 de mayo se llevó a cabo el primer anuncio de Proyecto Amor Conyugal en la diócesis de Guadix, organizado por la delegación diocesana de Familia y Vida.

El lugar elegido para la puesta en marcha de este importante itinerario de fe y formación permanente para matrimonios fue la iglesia del Sagrario de la SARI Catedral de Guadix. Participó un nutrido grupo de matrimonios, esposos y esposas, venidos de todos los puntos de nuestra diócesis, así como varios sacerdotes interesados en dicho proyecto.

Fue impartido por el matrimonio Rocio y Miguel, integrantes de Proyecto Amor Conyugal, que se desplazaron desde Málaga, a los que agradecemos desde aquí su magnífica exposición y entrega al proyecto.

Proyecto Amor Conyugal es un método para matrimonios basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano y consiste en trabajar sobre tres pilares (fe, formación y vida) para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia, el que inició desde la creación del hombre-mujer, y que tiene como objetivo la santidad. Se desarrolla en reuniones mensuales, retiros de matrimonios y familias que construyen y reconstruyen, publicación diaria del Evangelio del día con un comentario orientado específicamente a matrimonios…, entre otras cosas. Para más información: https://proyectoamorconyugal.es

De este primer anuncio en nuestra diócesis surge un primer grupo de matrimonios para comenzar con las reuniones – catequesis. Cualquiera que esté interesado, tanto en participar en las catequesis cómo en la organización de un nuevo anuncio, puede ponerse en contacto con la delegación de Familia y Vida a través de su párroco o vocal de Familia y Vida de la parroquia.

Jesús e Inma
Delegados de Familia y Vida