Mirada
Nº 1471 • AÑO XXXI

Obispo mártir

El obispo inauguró una exposición sobre el Beato Manuel Medina Olmos en Caniles

Estará abierta hasta el 30 de agosto, e martes a domingo en horario de mañana y tarde.

La tarde del jueves día 18 de mayo pasará a la historia en el pueblo de Caniles por la inauguración de la exposición biográfica sobre el Beato Manuel Medina Olmos, obispo mártir de nuestra diócesis, que dio su vida por Cristo durante la persecución religiosa en la Guerra Civil española.
A las ocho y media de la tarde, en un ambiente festivo con repique de campanas y disparo de cohetes , el obispo de Guadix, Don Francisco Jesús Orozco, hacía su entrada en la ermita de San Sebastián con las reliquias del beato, que estarán expuestas durante el tiempo de la Exposición y posteriormente se colocarán en la parroquia, que lo vio crecer siendo niño, cuando venía a pasar los veranos con su tío sacerdote D. Manuel Olmo Núñez
Esta exposición sobre el Beato Manuel Medina Olmos estará abierta hasta el 30 de agosto de 2023, coincidiendo con el 30 aniversario de su beatificación.
El horario de la exposición es de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00, en la ermita de San Sebastián, de Caniles.

Rafael Tenorio Olea
Párroco de Caniles