Mirada
21 de mayo de 2023
Nº 1470 • AÑO XXXI

En Guadix

El Año Jubilar de la Virgen de las Angustias y la Misión Diocesana de 2024, en el Consejo de Presbíteros celebrado el miércoles

Se ha celebrado en Guadix, el miércoles 17 de mayo, una reunión del Consejo de Presbíteros con el obispo. Se trata de una de las reuniones ordinarias, programada, para que el obispo reciba el consejo o la opinión de los sacerdotes, representados en el grupo que asiste, sobre temas importantes en la marcha de la pastoral diocesana.

La reunión comenzó con el rezo de la hora intermedia y unas palabras del obispo a los asistentes, a los que agradeció su presencia. También recordó la función de dicho consejo.

Uno de los temas que se trabajó fue el documento de la CEE "El Dios fiel mantiene su Alianza", para ver cómo se está trabajando o se puede trabajar en la diócesis. También se habló del nuevo Directorio Diocesano de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Guadix, en vigor desde esta Cuaresma.

El Año Jubilar Mariano de Ntra. Sra. la Virgen de las Angustias, que comenzará en septiembre, y la Misión Diocesana, que tendrá lugar en 2024, fueron otros temas sobre los que se habló.

La última parte de la reunión estuvo dedicada a una serie de informaciones sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, en la que habrá un grupo de jóvenes y sacerdotes de la diócesis, la pastoral vocacional, la sustentación económica del clero y algunos temas más.

La reunión terminó con un nuevo momento de oración.

José Antonio Martínez
Delegado episcopal para el Clero.