Mirada
14 de mayo de 2023
Nº 1469 • AÑO XXXI

Santas Benditas

Rogativas extraordinarias a las Santas de Huéscar para pedir la lluvia

La sequía que padecemos y que tanto nos afecta a todos pero de una forma especial a nuestros agricultores y ganaderos empieza a ser muy preocupante, haciendo que esta palabra esté presente en todos los lugares.

Esta preocupante situación está llevando a las distintas parroquias a intensificar las oraciones y rogativas para que vuelvan las lluvias. Los fieles oscenses no son ajenos a ello y han querido tener una rogativa extraordinaria, en el parque Rodríguez Penalva, con las Santas Benditas para pedir la lluvia, pues estas forman parte de la historia de la religiosidad popular y se han utilizado «para pedir el don de la lluvia». No lo olvidemos, sin agua no hay frutos en nuestros campos y la gente de Huéscar sufre.

El acto comenzó a las 7,15 horas de la tarde, el 8 de mayo. Numerosos vecinos se congregaron para acompañar a las sagradas imágenes a lo largo de todo el recorrido, que previamente se había preparado. Como viene siendo habitual, los vecinos engalanaron los lugares por donde pasaros las Patronas para darle mayor vistosidad al momento. Al llegar al parque, se celebró la Santa Misa. Allí no hizo falta ningún tipo de adorno, pues ya se ha encargado de ello la naturaleza, pues en este tiempo tiene una belleza especial.
En Huéscar, se seguirán elevando oraciones para pedir la lluvia, por medio de las Santas Patronas Alodia y Nunilón, para que el Señor nos conceda el don de la lluvia, tan necesaria para nuestros campos y nuestros manantiales.

Parroquia de Santa María de Huéscar