Mirada
14 de mayo de 2023
Nº 1469 • AÑO XXXI

Convivencia

Los sacerdotes visitaron la exposición The Mystery Man en el día de su Patrón, san Juan de Ávila

El 10 de mayo es el día de San Juan de Ávila, maestro y doctor de la Iglesia y Patrón del clero. Suele ser un día de convivencia de todos los sacerdotes de la diócesis y así ha sido, también, en este año 2023.

Algunas veces, los sacerdotes han peregrinado a un santuario o lugar de alguna provincia cercana, pero este año, los sacerdotes se han quedado en la diócesis de Guadix, para visitar dos lugares emblemáticos y que tienen gran significación: Face Retama y la Catedral.

La visita a Face Retama tiene todo el sentido, ya que, en solo unos días, el 15 de mayo, Guadix celebrará a este santo, su patrón y el primero que anunció a Jesús en nuestra tierra. Los sacerdotes peregrinaron al lugar y visitaron la iglesia y los edificios del entorno, algunos del siglo IV, que se están restaurando.
La visita a la Catedral también tenía su justificación: visitar en grupo y con guía la exposición The Mystery Man, que tantas personas han visitado ya y la seguirán visitando hasta el 30 de junio. Antonio Navarrete, de la empresa Artisplendore, hizo de guía de la exposición y ofreció magníficamente los detalles de lo expuesto.
Terminó la jornada con una comida en fraternidad, antes de que los sacerdotes marcharan a sus parroquias para continuar con las actividades pastorales programadas.
El obispo, D. Francisco Jesús Orozco, acompañó al grupo de sacerdotes en todo momento, tanto en Face Retama como en la Catedral.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix