Mirada
14 de mayo de 2023
Nº 1469 • AÑO XXXI

Cursos de formación

El obispo visitó el curso de Cocina profesional que imparte Cáritas Diocesana en Guadix

D Francisco Jesús Orozco visitó el curso de formación en cocina que imparte Cáritas Diocesana de Guadix. Lo hizo el pasado 10 de mayo, en compañía del delegado de Acción Social y Caritativa, Juan Sáez.

El obispo conoció cómo se están desarrollando las clases y compartió con los alumnos sus inquietudes y sus esfuerzos. Y sobre todo, compartió las ganas que tienen de formarse muy bien para encontrar un buen trabajo en este sector de la hostelería.
Cáritas Diocesana de Guadix imparte varios cursos de formación profesional a lo largo del año, tanto en Baza como en Guadix. Son cursos que cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo y que, cada año, capacitan a un grupo de jóvenes, y no tan jóvenes, para que se enfrenten con más recursos al mercado laboral. Hay cursos de peluquería, de cocina, de camareros, de poda,…
Sin duda, que la formación es la mejor manera de encarar el futuro. Y Cáritas ayuda en lo que puede a llevar la formación necesaria a los que la puedan necesitar.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix