Mirada
Nº 1469 • AÑO XXXI

En Guadix

Chocolate y churros en una tarde solidaria con Manos Unidas de Guadix

Manos Unidas de Guadix celebró una chocolatada el jueves 11 de mayo.

Fueron muchos los que quisieron colaborar, tomando unos churros y ayudado a financiar tres proyectos de desarrollo en el tercer mundo. Sin duda, esta es una buena manera de ayudar a los demás, de “endulzar sus vidas”, haciendo “más dulce” la nuestra. Porque cuando ayudamos nos sentimos mejor. Y eso es lo que se vivió ayer jueves en la cafetería Versalles, de Guadix, que colaboró generosamente con Manos Unidas.

En las redes sociales de Manos Unidas de Guadix se han hecho eco del día vivido y agradecen su esfuerzo a todos os que colaboraron para hacer que la chocolatada pudiese salir adelante. También a los que tomaron el chocolate y los churros, porque colaboraron para hacer un mundo mejor.

Con este texto daban las gracias en las redes sociales de Manos Unidas: “Todo un éxito de participación en la tarde solidaria de Manos Unidas de #Guadix en favor de los proyectos que este año tiene comprometidos con ‘los últimos de los últimos’. Gracias a cuantos han participado como voluntarios y voluntarias, a la Cafetería Versalles Guadix por su ofrecimiento y generosidad con la actividad, y sobre todo a quienes con su presencia y participación han colaborado con la misma. Gracias, gracias, gracias!!!

Los tres proyectos que Manos Unidas de la diócesis de Guadix va a financiar en 2023 son de formación, sobre todo dirigidos a jóvenes y mujeres, que alcanzarán a varios miles de personas, en Brasil, Mozambique e India. También se ayudará a financiar la construcción de ochenta sistemas de tratamiento de aguas grises y la construcción de ochenta fosas ecológicas, en una zona desfavorecida de Brasil.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix