Mirada
14 de mayo de 2023
Nº 1469 • AÑO XXXI

Abadía del Sacromonte. Celebración de las Solemnes Vísperas con el Cabildo Abadía del Sacromonte, en la citada Abadía, el 15 de mayo, a las 19:30 horas, con motivo del nombramiento del Capitular D. Antonio Fernández Siles como nuevo abad.

Capilla Real. Visita solidaria a la Capilla Real para colaborar con los proyectos de Manos Unidas, el 18 de mayo, a las 19:30 horas. El donativo, destinado a dichos proyectos, será de 5 euros. Hay aforo limitado.

Rogativas por la lluvia. La iglesia del Carmen en Motril celebrará una adoración eucarística y posterior Eucaristía para rezar por la lluvia y el fin de la sequía en España. Tendrá lugar el 13 de mayo, a las 19:15 horas. Asimismo, en la parroquia de San Cristóbal, en Restábal, también se celebrará una rogativa por la lluvia a la Virgen de Fátima, en la procesión de romería que se celebrará el domingo día 14, a las 12:30 horas.

Archicofradía María Auxiliadora de la Alhambra. Como preparación a la festividad litúrgica de la Santísima Virgen la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra consagrará en honor y gloria de su venerada imagen titular María Auxiliadora de la Alhambra solemne triduo los próximos días 21, 22 y 23 de mayo a las 20:30 horas en la sede provisional de la corporación salesiana, la parroquia de San Cecilio. La santa misa estará oficiada cada día por Cándido Orduna Abadía, sacerdote salesiano, director de la Casa Virgen de las Nieves y animador espiritual de la ADMA ALHAMBRA concelebrada por diversos sacerdotes diocesanos. Por otra parte, el miércoles 24 de mayo, festividad litúrgica de María Auxiliadora, a las 20:30 horas, en el referido templo del Realejo, tendrá lugar la Eucaristía Principal de Instituto con Pública Protestación de Fe e imposición de medallas a los nuevos archicofrades. A su término, la imagen de la Virgen Auxiliadora será trasladada en andas al Convento de las Comendadoras de Santiago, desde donde saldrá en procesión el sábado día 27 a las 19 horas.