Mirada
7 de mayo de 2023
Nº 1468 • AÑO XXXI

En la Catedral de Guadix

Fiesta de la Inmaculada Niña en la Catedral y en el colegio de la Divina Infantita

Las religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña, más conocidas como las religiosas de la Divina Infantita, de Guadix, celebraron el domingo pasado la fiesta de la Inmaculada Niña.

Lo hicieron participando en la Misa de la Catedral, que estuvo presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco. A la celebración llegó, también, la imagen de la Inmaculada Niña, que procesionó después por las calles de Guadix, en el entorno de la Catedral.

A la celebración de la Misa en la catedral asistieron, además de las religiosas de la comunidad que hay en Guadix, otras venidas de las comunidades de Granada, de Almería capital y de El Ejido. También había miembros de los claustros de profesores, padres de alumnos y, por supuesto, muchos chicos y chicas que cursan o han cursado sus estudios en el colegio de la Divina Infantita de Guadix.
En la celebración, el obispo agradeció al Señor la presencia de esta congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña en la diócesis de Guadix “durante tantos años, con tantas tareas pastorales, especialmente educativas y de asistencia, en nuestra ciudad de Guadix y en otras partes de España y del mundo. Que Dios os lo pague. Hoy especialmente le pido al Señor por todas vosotras, queridas religiosas de la Inmaculada Niña, y por todas vuestras tareas pastorales, por vuestros colegios y por todos los que formáis esta gran familia en torno a la Inmaculada Niña”.
Tras la Eucaristía, se inició una procesión con la imagen de la Inmaculada Niña, que era portada por costaleros y costaleras alumnos del colegio.
Sin duda, fue un día muy emotivo y de mucha fiesta para estas religiosas y para todos los que están vinculados a sus colegios, tanto alumnos como padres y profesores. Un día que puso fin a unas celebraciones que se iniciaron con un quinario en la capilla del colegio y que culminaron con esta celebración en la Catedral.

LA DIVINA INFANTITA DE GUADIX
El colegio de la Divina Infantita de Guadix fue fundado en 1917, en tiempos del Obispo Timoteo Hernández Mula. Estuvo dirigido en sus inicios por Francisco Salvador Ramón, hermano del fundador de las Esclavas de la Inmaculada Niña.

En la actualidad mantiene una línea educativa desde los más pequeños hasta cuarto de ESO. Se trata de un colegio que goza de gran aprecio y estima en la ciudad de Guadix, no solo por sus más de 100 años de historia sino, sobre todo, por su calidad educativa.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix