Mirada
7 de mayo de 2023
Nº 1468 • AÑO XXXI

En Guadix

Comenzó la visita pastoral del obispo a Cúllar y sus anejos

El jueves 4 de mayo comenzó la visita pastoral a la parroquia de Cúllar y sus anejos, que se va a prolongar, en días sueltos, hasta el 13 de mayo. El primer día ya ha podido conocer el obispo parte del pueblo de Cúllar y el anejo de El Margen.

La visita pastoral comenzó a las 10 de mañana, en la iglesia parroquial. Allí, D. Francisco Jesús Orozco fue recibido por el párroco, Damián Pérez; el vicario parroquial, Cedric Ateba; y un grupo numeroso de feligreses. Tras las primeras oraciones de inicio de la visita pastoral, el obispo habló a los presentes del sentido de la visita pastoral y de la importancia que tiene para un obispo, pues le permite conocer de cerca la diócesis y que le conozcan.

Después, el obispo se dirigió al ayuntamiento, acompañado por el párroco y el vicario parroquial, y saludó al alcalde, Alonso Segura, con quien habló del pueblo, de sus proyectos y sus problemas. También pudo conocer algunos comercios y negocios de Cúllar.

La segunda parte de la mañana la pasó el obispo en el anejo de El Margen, donde visitó la iglesia, el colegio y el cementerio, para rezar por los difuntos.  Pero, lo mejor de la mañana fue el tiempo que pudo pasar con los feligreses de este anejo, en especial con los mayores y enfermos.

Por la tarde, Mons. Orozco se desplazó hasta la Residencia de Mayores Casa de Caridad La Encarnación, conocida en Cúllar como Casa de Caridad, que está regentada por las religiosas Franciscanas de la Purísima. Además de compartir con las hermanas y el personal del centro sobre el trabajo de atención y ayuda a los mayores, el obispo visitó a los residentes y les administró el sacramento de la Unción de Enfermos.

Terminó la jornada del jueves 4 de mayo con la celebración de la Eucaristía en la ermita de San Agustín, patrón de la localidad.

La visita pastoral continúa este viernes 5 de mayo con la visita a los anejos de Vertientes, Venta Quemada y Pozo Iglesia. Y se completará del 11 al 13 de mayo, con los demás anejos y la localidad de Cúllar.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix