Mirada
7 de mayo de 2023
Nº 1468 • AÑO XXXI

Archicofradía María Auxiliadora de la Alhambra. El domingo 14 de mayo se iniciarán los actos y cultos previstos por la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra en torno a la festividad litúrgica de la Virgen Salesiana. Ese día tendrá lugar la lectura de la cuadragésima edición del Pregón de María Auxiliadora, que correrá a cargo de la cofrade granadina Inmaculada Rodas Ruiz, que mantiene estrechos vínculos desde hace años con la ADMA ALHAMBRA. El pregón será tras la Eucaristía de las 12 horas, en la parroquia de San Cecilio, sede provisional de la corporación salesiana. La pregonera será presentada por el vicepresidente José Espinel Calderón, quien el día antes pronunciará el Pregón de las Glorias g de María.

Concierto. Concierto de violín, violonchelo y piano, a cargo del Trío Akantha, en la convocatoria Veladas de cámara, organizada por el Centro Cultural Nuevo Inicio, el 5 de mayo, a las 20 horas, en el claustro del Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano). La entrada es libre hasta completar aforo.

San Pedro Poveda. Misa de acción de gracias por el XX aniversario de la canonización de san Pedro Poveda, que tuvo lugar en 2003. Con la Institución Teresiana de Guadix se ha programada una Eucaristía de acción de gracias en la parroquia-santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, en el barrio de las Cuevas, a las 19 horas. Después, habrá un concierto-oración.