Peregrinación
La parroquia de Cúllar visitó la exposición The Mystery Man en Guadix
La parroquia de Cúllar visitó la exposición The Mystery Man, que se exhibe en la catedral de Guadix.
El viaje tuvo lugar el sábado 24 de abril. Un autobús lleno de cullarenses, pero también de mucha ilusión, se desplazó a Guadix para visitar esta exposición, que concita las miradas de decenas de miles de personas de toda Andalucía y otros lugares más lejanos.
El grupo estuvo acompañado siempre por su párroco, Damián Pérez, quien comenta que la excursión fue “un momento de convivencia, al tiempo que un momento de vivencia de la fe, donde la gente quedó muy sobrecogida y donde se vivió el misterio de la Pasión y Muerte del Señor”. Para el párroco, la excusión mereció la pena, porque fue una jornada de convivencia, pero también de fe.
En esta ocasión, el autobús se llenó con feligreses de la localidad de Cúllar, pero no descarta el párroco que se pueda organizar otro viaje con feligreses de los anejos de esta parroquia.
Como Cúllar, una vez pasada la Semana Santa, son muchas las parroquias que ya están organizando o pensando organizar viajes para conocer la exposición. Algunas, incluso se apuntan a visitar el pack completo que ofrece la diócesis de Guadix y que comprende la exposición The Mystery Man, la Catedral, la subida a la torre, la vista al centro de Interpretación de Torcuato Ruiz del Peral, la iglesia de San Torcuato y el Hospital Real de la Caridad. Todo esto con guía y por un precio de 18€ por personas, con entradas incluidas.
Otras excursiones completan la visita a estos monumentos y a la exposición con un recorrido por las Cuevas de Guadix y una visita al santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda.
Sin duda, esta primavera, Guadix se va a convertir en una ciudad de acogida para miles de turistas de toda España. La exposición The Mystery Man solo va a estar en la ciudad hasta el 30 de junio y ya no se volverá a visitar en España hasta pasados varios años. Si se está interesado en conocer lo que ofrece la Sábana Santa de Turín y la reproducción hiperrealista del cuerpo que quedó envuelto en ella, ahora es el momento. Hasta el 30 de junio.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix