Mirada
23 de abril de 2023
Nº 1466 • AÑO XXXI

Domingo de la misericordia

Guadix se llenó de misericordia y de juventud

La juventud fue protagonista en las calles de Guadix, el pasado 16 de abril, en la celebración del Domingo de la Divina Misericordia. En un ambiente festivo, el grupo joven de la Hermandad de las Lágrimas organizó una procesión infantil con el Niño Dios de la Divina Misericordia, partiendo desde la parroquia de Santiago hasta la Catedral.

En la Catedral, participaron en la celebración e la Eucaristía, presidida por el obispo acictano D. Francisco Jesús Orozco, quien, además de felicitar a los jóvenes y sus familias, los animó a tomar como modelo al Niño Dios, que en esta advocación de la Divina Misericordia ofrece en los sacramentos la fuerza de un amor y un perdón eternos, explicando el vínculo de esta fiesta con las revelaciones de Santa Faustina Kowalska y la decisión de San Juan Pablo II, que impulsó la celebración de esta fiesta.
Cabe destacar el magnífico andar de los 70 costaleros que formaban la cuadrilla que, junto a la magnífica agrupación musical María Santísima de la Cabeza, de Exfiliana, regalaron momentos entrañables.
A eso de las 14.30 horas se recogió la procesión, entre aplausos, campanas y marchas, en su sede canónica, la iglesia de Santa María de las Lágrimas y San Agustín, donde, a diario, en una capilla lateral, se puede venerar la bella imagen de principios del siglo XVII del Niño Dios de la Divina Misericordia.

Venerable Archicofradía de la Purísima Concepción y Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder (Ecce-Homo) y María Santísima de Las Lágrimas