Mirada
23 de abril de 2023
Nº 1466 • AÑO XXXI

Capilla Real. El 22 de abril se cumplen 572 años del nacimiento de la Sierva de Dios Isabel La Católica, una efeméride que Granada conmemora con una Eucaristía de acción de gracias en la Capilla Real, que custodia los restos de los Reyes Católicos y su legado espiritual e histórico. La eucaristía será presidida por nuestro arzobispo Mons. José María Gil.

Eucaristías en Albuñuelas. El pueblo de Albuñuelas rezará y recordará a su párroco Felipe Molina, fallecido el 24 de abril del año pasado, con la celebración de diversas eucaristías. El sábado 22 de abril a las 20 horas se rezará por su alma, el lunes 24 se celebrará una eucaristía a las 20 horas y también se incluirá en una de las oraciones en la celebración del Sacramento de la Confirmación el 28 de abril. Las parroquias de Nuestro Salvador, en Albuñuelas, y de Santiago Apóstol, en Saleres, de donde fue párroco Felipe Molina, agradecen oraciones en este primer año sin su presencia entre nosotros.

Comida solidaria. El próximo sábado 29 de abril se realizará una comida solidaria a favor del Monasterio de La Visitación de Sta María de Granada en las Comendadoras de Santiago. El precio solidario de la comida será de 20 y tendrá que ser comunicada la asistencia con anterioridad debido al aforo limitado.

Festival de la UGR. El 21 de abril se celebrará el III Festival de la UGR a favor del trabajo solidario con entidades vinculadas a la Iglesia. Tendrá lugar a las 17 horas y las aportaciones voluntarias van destinadas a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Familias Solidarias, Alfa (Almanjáyar en familia), y Calor y Café Granada. La entrada es gratuita y se anima a colaborar con aportaciones que después se donarán a las citadas entidades que trabajan en distintos ámbitos de solidaridad. Las aportaciones pueden realizarse por transferencia o bizum, indicando la palabra FESTIVAL en el concepto.

Peregrinación. Este verano, del 11 al 19 de julio de 2023 se realizará una peregrinación a Tierra Santa y Jordania. Se saldrá de Guadix y se llegará a Guadix, después de haber pasado por Belén, Monte Nebo, Petra, Mar Muerto, Nazaret, Galilea, Lago de Tiberíades y, por supuesto, Jerusalén, entre otros lugares. Dos países y una misma Tierra Santa por descubrir. Solo quedan 6 plazas disponibles.

Camino de Santiago. La parroquia de Santiago de Guadix oferta las últimas plazas de la peregrinación en la que se va a recorrer el Camino Portugués en su variante espiritual, para llegar en barco a Padrón y, desde allí, realizar la última etapa. Tendrá lugar del 1 al 8 de julio de 2023.