Mirada
5-9 de abril de 2023
Nº 1464 • AÑO XXXI

Convento de las Madres Dominicas

Muchos fieles y todas las hermandades en la procesión de palmas de Huéscar

Aunque hace ya unos años que el Convento de las Madres Dominicas está cerrado, un Domingo de Ramos más se volvió a abrir, para bendecir las palmas, que cada año la Hermandad del Santísimo se encarga de distribuir. Una vez bendecidas, comenzó la procesión hasta la iglesia parroquial, donde se celebró la santa Misa.

Una gran multitud de personas acudió con sus palmas, sobre todo de las distintas hermandades y cofradías. Los hermanos mayores acompañaron al párroco revestidos con los trajes de penitente de su Hermandad, dándole más colorido a la procesión. También la corporación municipal se unió a dicha celebración.

El párroco estuvo acompañado por el sacerdote José Díaz y por el diacono de la parroquia, junto a un buen grupo de monaguillos.

Al finalizar la santa Misa, los fieles se dirigieron a la capilla del Santísimo, lugar en el que la Hermandad del Santo Sepulcro tenía preparado el besa manos y el besa pies a sus sagrados titulares.

José Antonio Martínez Ramírez