Mirada
5-9 de abril de 2023
Nº 1464 • AÑO XXXI

Parroquia de Santa María y San Pedro

Los niños de catequesis también participaron en la procesión de ramos de Caniles

La parroquia de Santa María y San Pedro de Caniles ha vivido de una manera muy especial el domingo de Ramos. Por primera vez, los niños del tercer curso de catequesis, es decir los que harán la comunión en este curso, se han vestido de niños hebreos y, portando sus ramas de olivos, y han dado una gran solemnidad a esta tradicional procesión.

A las once de la mañana, la Cruz parroquial y los ciriales, portados por los monaguillos, abrían el cortejo desde la parroquia hasta la ermita, acompañados de más de treinta niños y niñas vestidos de hebreos, presidiendo el cortejo, el párroco Rafael Tenorio. Una vez llegados a la ermita, la corporación municipal, autoridades, hermandades, cofradías y toda la feligresía, tras la bendición de los ramos de olivos y las palmas, salieron en cortejo haya la iglesia. Allí se celebró la santa Misa del Domingo de Ramos.

Desde la parroquia se agradece a todos su colaboración y participación en este acto y en la preparación de los niños.

Rafael Tenorio