Mirada
19 de marzo de 2023
Nº 1461 • AÑO XXXI

Retiro cuaresmal. El Instituto Secular Alianza por María organiza un retiro el 18 de marzo que se celebrará en la calle jardines nº2. Con el lema: Ascesis cuaresmal, un camino sinodal contará con oración de Taizé, charlas, Eucaristía y comida compartida.

Abadía del Sacromonte. El 18 de marzo será el traslado del Santísimo Cristo del Consuelo desde la Abadía del Sacromonte con salida a las 18 horas. El recorrido discurrirá por la Cuesta del Chapiz, Paseo de los Tristes, Plaza Nueva, Calle Elvira, Marqués de Falces, Gran Vía, hasta llegar a la Iglesia del Sagrado Corazón.

Vía Crucis juvenil. Celebración de la XII edición del Vía Crucis de la juventud cofrade el 18 de marzo, a las 19 horas por el entorno del Monasterio de las Comendadoras de Santiago con imagen del Señor de la Oración en el Huerto, y presidido por D. Javier Ortega, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil. El Viacrucis recorrerá las calles en absoluto silencio y las intenciones de este acto están dedicadas al restablecimiento de los conflictos armados, especialmente la guerra de Ucrania.

Motril. La Iglesia del Carmen organiza un concierto de música sacra que será el domingo, 19 de marzo, a las 19:30 horas y contará con la actuación de la coral Armiz con un repertorio de música cuaresmal. Los fondos recaudados irán destinados a la rehabilitación del techo del templo.

Maravillas. El próximo domingo, 19 de marzo, a las 20:30 horas, en la Parroquia de San Pedro y San Pablo tendrá lugar el traslado de Mª Stma. de las Maravillas a su paso procesional de cara a la preparación de la misma para la Estación de Penitencia del próximo Domingo de Ramos. El sencillo acto contará con la presencia de D. José Gabriel Martín Rodríguez, Consiliario de la Hermandad.

Hermandad de los Favores. El próximo viernes 24 de marzo, a las 17 horas, en la casa Hermandad de los Favores, habrá una tarde de cine dedicada a los niños con talleres cofrades. La actividad estará abierta a todos los niños y niñas que deseen asistir.

Iglesia San Nicolás. A partir del 1 de abril de 2023 el horario de visita y subida a la torre de San Nicolás será de lunes a domingo, de 11 a 12:30 horas y de 17 a 20 horas. El cierre de las puertas será a las 13 y a las 20:30 horas.