Mirada
12 de marzo de 2023
Nº 1460 • AÑO XXXI

La delegación de Pastoral Vocacional prepara el Mes del Seminario

Marzo es el mes de las vocaciones. El día 19 es la festividad de San José y la Iglesia celebra el Día del Seminario. Por eso, durante todo el mes se suceden los actos en torno a las vocaciones y el seminario. También se invita a los cristianos a rezar por las vocaciones, tanto al sacerdocio como a la vida consagrada, que hacen mucha falta.

La delegación de Pastoral Vocacional ha preparado un mes de marzo intenso, con actividades en diferentes parroquias de la diócesis. Hay organizados talleres vocacionales, convivencias y vigilas de oración. Es el Mes del Seminario, como lo han llamado.

Las actividades ya han comenzado. La primera tuvo lugar el viernes 3 de marzo, en Zújar, donde hubo un taller vocacional para jóvenes. El martes 7, ese taller se realizará en Alicún de Ortega, el martes 14 de marzo será en Benamaurel, el 15 de marzo en Fonelas y el 23 de marzo en Jérez del Marquesado.

En Huéscar, el sábado 11 de marzo habrá una convivencia vocacional y el jueves 16 una vigilia de oración.

Además, en Baza habrá una vigilia de oración, el jueves 16 de marzo, en el convento de la Merced. Y en Guadix, el jueves 16 de marzo hay convocada una vigilia de oración, en el Seminario.

Sin duda, un mes de marzo muy vocacional, para rezar por las vocaciones y pedir al Señor que haya más sacerdotes y más religiosos.

Antonio Gómez