Mirada
5 de marzo de 2023
Nº 1459 • AÑO XXXI

Guadix

Mons. Orozco realiza la vista pastoral a las parroquias de Cuevas del Campo y Freila

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, realiza la visita pastoral, esta semana, a las parroquias de Cuevas del Campo y Freila, atendidas por el sacerdote José Fernando Titos. El jueves 2 de marzo visitó la parroquia de Cuevas del Campo y hoy viernes lo hace en la de Freila. Dos días con una agenda muy apretada, que le permitirá conocer ambas parroquias de cerca y, sobre todo, que los feligreses le conozcan a él.

El jueves 2 de marzo comenzó la vista pastoral a Cuevas del Campo en el templo parroquial, donde fue recibido por el párroco y un grupo de feligreses. Tras la oración de inicio de la visita y unas palabras de bienvenida y de explicación de lo que supone una visita pastoral, el obispo se dirigió al colegio y, después, al Centro de Día para personas mayores, donde pudo saludar y hablar con los usuarios.

Terminó la mañana con la visita al ayuntamiento, donde fue recibido por su alcaldesa, Carmen Rocío Martínez. Además, en su recorrido por el pueblo, pudo acercarse a algunas empresas y establecimientos de la localidad y saludar a sus trabajadores.

Por la tarde, el encuentro lo mantuvo con los niños de catequesis y sus catequistas. Después, en el cementerio, rezó por los difuntos, con los feligreses que hasta allí se desplazaron. Terminó la jornada con una asamblea parroquial, a la que siguió la celebración de la Misa estacional en Cuevas del Campo.

VISITA PASTORAL A FREILA
El viernes 3 de marzo, Mons. Orozco está realizando la vista pastoral a la parroquia de Freila. También aquí tiene previsto visitar el colegio, el ayuntamiento, algunas empresas de la localidad, los niños de catequesis… Y terminará la jornada con la Misa estacional.

Antonio Gómez