Mirada
26 de febrero de 2023
Nº 1458 • AÑO XXXI

Baza

Varias celebraciones de la ceniza marcaron el inicio de la Cuaresma

El Miércoles de Ceniza ya pasó y nos ha dejado la Cuaresma, que marca el camino hacia la Pascua. En todas las parroquias ha habido celebraciones de imposición de la Ceniza y en algunas, como en la iglesia Mayor de Baza, hubo varias en el mismo día.

Comenzó la jornada del Miércoles de Ceniza con la celebración en la iglesia de los Dolores y en el Monasterio de las Madres Dominicas, donde las religiosas recibieron la imposición de la ceniza.

Ya por la tarde, hubo una celebración de la Palabra con los niños de segundo curso, a los que también se les puso ceniza. Después hubo otras dos celebraciones de la Eucaristía, una a las 7 horas y otra a las 8:30 horas, para facilitar la asistencia, ya fuera del horario comercial. A las dos asistieron numerosos fieles, entre ellos, cofrades de las tres hermandades que hay en la aparroquia.

Con estas celebraciones de la ceniza iniciamos este camino de misericordia que nos tiene que llevar a celebrar una santa Semana Santa.

Manuel Millán