Mirada
19 de febrero de 2023
Nº 1457 • AÑO XXXI

Baza. Dentro de la Semana del Matrimonio que se está celebrando en Guadix, esta tarde, en la Iglesia Mayor habrá una Vigilia de Oración para matrimonios, a las 20 horas. Está abierta a todos los que quieran asistir y rezar por las familias. En Guadix el 18 de febrero habrá una ruta romántica a las 17 horas y el 19 de febrero la Misa de clausura en la Catedral.

Cata de vino. Convocatoria de la Pastoral Familiar dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana del matrimonio. Es necesaria previa inscripción, que puede formalizarse pinchando en este enlace. La actividad será hoy, 17 de febrero, en el Seminario Mayor San Cecilio y en ella se profundizará sobre el vino en las Sagradas Escrituras.

Jornadas de Santo Tomás 2023. En las Jornadas de Santo Tomás 2023, organizadas por el Instituto Teológico San Eufrasio de Jaén (ITSE) y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén, nuestro arzobispo D. José María Gil Tamayo clausurará el próximo 17 de febrero las Jornadas que este año cumplen su XXXV edición.

Conchita Barrecheguren. El 18 de febrero, a las 11 horas, desde el santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro habrá una visita guiada para conocer los lugares de la familia Barrecheguren y participar en la Eucaristía en el carmen de Conchita a las 13 horas. No es necesaria inscripción.

Cofradía del Huerto. El sábado 18 de febrero a las 20 horas en la iglesia de las Comendadoras de Santiago, Emilia Cayuela, Pregonera de la Semana Santa de Granada de 2022, presentará el cartel Lunes Santo 2023. En la VI edición del Certamen de Artes Plásticas Domingo Sánchez Mesa, resultó ganadora la obra presentada por el artista plástico granadino Víctor Manuel Camacho.

Rosario por los no nacidos. Será a las 18 horas al pie del monumento de la Inmaculada Concepción de María, en los jardines del Triunfo el 18 de febrero. La intercesión será especialmente por las víctimas del aborto, tanto los bebés no nacidos, como sus familias y los profesionales de la sanidad que participan en los abortos.

Abadía del Sacromonte. La Cofradía del Cristo del Consuelo celebra el 19 de febrero a las 12 horas una Misa y posterior acto de presentación del cartel oficial de la Estación de Penitencia del próximo Miércoles Santo del presente año 2023.

Nuestro Padre Jesús del Amor. Veneración a Nuestro Padre Jesús del Amor el próximo 19 de febrero, de 12:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 19 horas en la Iglesia sede del Monasterio de la Concepción. A las 19 horas se concluirá el acto con una oración dirigida por nuestro consiliario el D. José Francisco Nistal Martínez.