Mirada
12 de febrero de 2023
Nº 1456 • AÑO XXXI

Guadix

La parroquia de san Miguel celebró con cientos de niños la fiesta de san Blas

El pasado 3 de febrero, en la parroquia de san Miguel, los niños de Guadix pidieron la intercesión de san Blas para preservar la salud de sus gargantas.

A las 4:30 pm, cientos de niños, junto a sus padres y abuelos, acompañaron la procesión con la sagrada imagen del santo, que organiza la Hermandad Sacramental de San Miguel. Como es costumbre, desde hace bastantes años, las andas fueron portadas por jóvenes de la Asociación en favor de personas con discapacidad intelectual san José.

Posteriormente se celebró la santa Misa y, al finalizar, la bendición de las gargantas y veneración de la reliquia de san Blas. Una tradición de siglos que, con devoción y ambiente festivo, se ha vuelto a repetir este recién estrenado 2023.