Mirada
12 de febrero de 2023
Nº 1456 • AÑO XXXI

La Aurora. El próximo 12 de febrero de 2023, la Hermandad de la Aurora celebra la Candelaria, sus cultos mensuales, a las 12:30 horas y también la presentación de los más pequeños ante María Santísima de la Aurora del Albayzín. Además, durante la Eucaristía, el Cuerpo de Mayordomos de la Hermandad hará entrega de la talla de un niño Jesús, obra de Adrián Pérez, para el San José del retablo mayor de Santa María de la Aurora y San Miguel. El Grupo Joven de la Cofradía ha preparado varios talleres para que los niños pasen una mañana increíble desde las 11:00 de la mañana.

Vía Crucis. La Hermandad del Santo Vía Crucis convoca a sus costaleros y aspirantes a la “igualá” general de este domingo, 12 de febrero, en el patio de la Escuela Hogar Madre Teresa (calle San Juan de los Reyes, junto a la Casa de Hermandad). Los miembros y aspirantes a formar parte de la cuadrilla del paso de Jesús de la Amargura están citados a las 12:horas y a las 12:30 horas los de la cuadrilla del paso de Nuestra Señora de los Reyes. Todos los aspirantes deberán mandar previamente sus datos de la siguiente dirección de correo capatazdionisiomartinez@gmail.com. Será obligatorio asistir con calzado negro de salida.

Hermandad del Amor. El domingo, 12 de febrero, a las 12 horas en la iglesia sede del Monasterio de la Concepción, tendrá lugar la presentación del Cartel anunciador de nuestra estación de penitencia del año 2023. Dicha presentación será llevada a cabo por el hermano y vice-hermano mayor D. Luis Ortiz Jiménez. Asimismo, a las 13:30 horas tendrá lugar la celebración de nuestros cultos mensuales, ocupando la cátedra el Rvdo. P. D. José Francisco Nistal Martínez.

Medina del Campo. El próximo día 18 de febrero a las 20h tendrá lugar en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real la presentación de la Semana Santa de Medina del Campo en Granada. El acto correrá a cargo de David Muriel Alonso y contará con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Medina del Campo. La actividad será acompañado por representantes de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada.

Cristo de los favores. El próximo 24 de febrero, la Hermandad celebra el acto del piadoso Vía Crucis en honor al Santísimo Cristo de los Favores, por las calles del barrio del Realejo, a las 21h.