Mirada
Nº 1455 • AÑO XXXI

Granada

Comunicado de la Real Federación de Hermandades y Cofradías

Tras el Comunicado del Arzobispado de Granada, en el que informa de la aceptación por parte de la Santa Sede de la renuncia presentada por D. Javier Martínez como arzobispo de Granada, por motivos de edad.

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, ante el comunicado hecho público hoy por parte del Arzobispado de Granada, hace constar su público agradecimiento a Monseñor Francisco Javier Martínez Fernández por su labor al frente de dicho organismo del que, a partir de hoy, deja de ser su máximo responsable.

Una labor que, además de pastoral, ha sido también cultural y social en una ciudad que ha vivido su presencia durante más de 20 años. Nos unimos a la convocatoria del Arzobispado de Granada el próximo 25 de febrero cuando tenga lugar la despedida oficial de D. Javier al que siempre estaremos profundamente agradecidos. También aprovechamos para felicitar a Mons. José María Gil Tamayo que, a partir de hoy, es el nuevo Arzobispo de Granada.

La Real Federación de Hermandades y Cofradías, como parte inseparable de la Iglesia de Granada, manifiesta su entera disposición y entrega para seguir trabajando por y para el pueblo de Granada a través de la Fe, siguiendo las directrices de su nuevo Arzobispo.

Real Federación de Hermandades y
Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada