Mirada
5 de febrero de 2023
Nº 1455 • AÑO XXXI

Dúrcal. Del 2 al 4 de febrero el pueblo de Dúrcal festeja sus patrones: San Blas Bendito y Nuestra Señora del Carmen. Los solemnes cultos comienzan en la parroquia de la Inmaculada Concepción el día 2, festividad de la Candelaria, con la Eucaristía a las 17 horas y bendición de los niños recién nacidos. A las 19 horas, tendrá lugar la tradicional bajada de san Blas a la iglesia. El 3 de febrero la Eucaristía a las 12 horas y a las 19 horas, la solemne procesión de alabanza del Patrón por el barrio bajo.

Santo Rosario. El próximo día 4 de febrero, primer sábado de mes, a las 18 horas, se rezará el Santo Rosario,en los jardines del Triunfo de Granada; al pie del monumento al Triunfo de la Inmaculada Concepción de María por las intenciones del Santo Padre, por España, por la vida, la familia; para que cesen los abortos, la eutanasia, las guerras y, que el Señor nos envíe la lluvia necesaria.

JMJ Lisboa 2023. Abierto el plazo de inscripción para participar el 4 de febrero en un encuentro de jóvenes como preparación para la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Este segundo encuentro en Granada en el marco de la próxima JMJ tendrá lugar en Almuñécar. Para participar, es necesaria la inscripción previa, que puede formalizarse en la web de Pastoral Juvenil: www.pastoraljuvenilgranada.es.

San Cecilio. Celebración de la Eucaristía del Voto de la Ciudad de Granada a San Cecilio, patrón de nuestra diócesis. Será a las 12 horas, el domingo 5 de febrero, en la Abadía del Sacromonte donde se podrán venerar sus reliquias. Por la tarde se pondrán visitar las Santas Cuevas de 16 a 17:30 horas.

La Hidalga del Valle. La obra será representada por la compañía de teatro “Mira de Amescua” el 9 de febrero, a las 19 horas, en el Teatro Isabel La Católica. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro Isabel La Católica, en cualquiera de los colegios del Ave María o también por internet en www.redentradas.com.

Virgen de la Esperanza. El 5 de marzo será la procesión infantil con el Niño Jesús por los alrededores de la parroquia de San Gil y Santa Ana por lo que el próximo 18 de febrero tendrá lugar el ensayo de la cuadrilla infantil a las 17:30 horas. Pueden participar los niños menores de 16 años que deberán llevar costal y zapatillas blancas. El ensayo será en la Casa de Hermandad del Rocío ubicada en la calle Tiburón nº7.

Ciclo de conferencias. Desde el 1 de febrero ha dado comienzo el ciclo de conferencias “La mística en el siglo de oro”, organiza el Centro Cultural Dari, en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros (C/ Neptuno, 5). El programa cultural continuará el 22 de febrero, con el tema “Teresa de Jesús, la descalza”, a cargo de la profesora de al universidad de Modragón (Euskadi), Nerea Alzola. Será en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros, a las 19 horas.

Convivencia juvenil Guadix. La delegación de Pastoral Juvenil ha convocado una convivencia para jóvenes de 16 a 30 años, que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero, en Almuñécar. Se trata de una iniciativa que busca crear grupo, compartir la fe, convivir con otros jóvenes que tienen las mismas inquietudes y crecer en formación.