Mirada
8 de enero de 2023
Nº 1452 • AÑO XXXI

Comunidad en Guadix

Las religiosas Obreras del Corazón de Jesús comienzan el año con nueva superiora general

Las religiosas Obreras del Corazón de Jesús tienen nueva superiora general. Elegida el 2 de enero, la nueva superiora general lo será por un periodo de 6 años.

Esta congregación está presente en la diócesis de Guadix con una comunidad en la ciudad accitana, donde atienden el Albergue de Transeúntes y colaboran en la pastoral de la parroquia de Fátima, en la del sagrario y en la Catedral.

La elección tuvo lugar en el X Capítulo General de la Congregación Obreras del Corazón de Jesús, que comenzó en Villanueva de Córdoba el día 26 de diciembre y se ha prolongado hasta los primeros días de enero de 2023. Han sido días de reflexión, de oración y de compartir con la presencia de hermanas venidas de los diferentes países donde están presentes.

El 2 de enero, se celebró la Eucaristía votiva del Espíritu Santo, presidida por Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, que presidió también la asamblea para la elección de la superiora general.

En dicha asamblea salió elegida la Hna. Mª Teresa Núñez Villanueva, de 62 años de edad y de nacionalidad paraguaya. La Hna. Mª Teresa ha estado implicada en tareas de formación y pastoral parroquial durante los últimos años y acompañará la vida de la Congregación por seis años.

La Congregación de Obreras del Corazón de Jesús nació en 1940, en Córdoba, para atender y evangelizar a las personas con menos recursos. Su fundadora fue María Jesús Herruzo Martos, junto con el padre Castro, jesuita. Su carisma es trabajar en las parroquias, colaborar en misiones populares, en catequesis de niños y adultos, visitar enfermos… Y esto es lo que hacen en la diócesis de Guadix.

Antonio Gómez