Mirada
Nº 1452 • AÑO XXXI

1 de enero

La imagen peregrina del Corazón de Jesús llegó a Benamaurel

La imagen peregrina del Corazón de Jesús que está recorriendo la diócesis continúa su recorrido por las parroquias e instituciones diocesanas también en 2023. De hecho, el primer día del año, el 1 de enero, llegó a la parroquia de Benamaurel, donde fue recibido en la celebración de la Misa de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, con la que comienza el año.

Junto a la imagen peregrina del Corazón de Jesús van tres reliquias de santos: la de San Torcuato y la del Beato Manuel Medina Olmos, relacionadas directamente con nuestra diócesis, y la del papa San Juan Pablo II.

El párroco de Benamaurel, Joaquín Caler, ha expresado la alegría que ha supuesto para la parroquia acoger esta imagen, que está uniendo a toda la diócesis: “día de gozo para ésta comunidad parroquial de Benamaurel. Sentimos el abrazo de aquel que ha venido en carne mortal para hacer de nosotros verdaderos hijos de Dios. Él va a bendecir todos los hogares de Benamaurel y sus anejos durante esta semana. Damos gracias a Dios por su gran amor manifestado en Cristo y hecho regalo para nosotros a través de su sagrado corazón”.

En Benamaurel, la imagen y las reliquias permanecerán hasta el domingo 8 de enero. Ese domingo partirán hasta la vecina parroquia de Cuevas del Campo.

Antonio Gómez