Mirada
8 de enero de 2023
Nº 1452 • AÑO XXXI

Guadix

La Catedral accitana acogerá, el sábado 7 de enero, el funeral de la diócesis de Guadix por el papa emérito Benedicto XVI

La diócesis de Guadix celebrará un funeral por el eterno descanso del papa emérito Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre pasado. Será en la catedral accitana, el sábado 7 de enero, a las 12 de la mañana. Será presidido por el obispo de la diócesis, D. Francisco Jesús Orozco.

Al funeral están invitados todos los sacerdotes y miembros de la vida consagrada y, sobre todo, los cristianos de toda la diócesis.

Mons. Orozco anima a todos los diocesanos a participar en este funeral, unidos a toda la Iglesia que, en estos días, celebra Misas por Benedicto XVI.

La exequias del papa emérito serán el jueves, por la mañana, en el Vaticano. En la diócesis de Guadix se ha escogido el sábado para celebra la Misa funeral, porque es el día que queda entre dos grandes celebraciones de la Iglesia en los últimos días de la Navidad: la fiesta de la Epifanía y la celebración del Domingo en el que se celebra el Bautismo del Señor.

Sin duda, la celebración del sábado 7 de enero, a las 12 de la mañana, será una oración sentida por el papa emérito fallecido, pero también una expresión de eclesialidad, rezando con toda la Iglesia por el que fue sucesor de Pedro de 2005 a 2013.

Antonio Gómez