Mirada
Nº 1452 • AÑO XXXI

Baza

Celebración de votos temporales Monasterio de la Santísima Trinidad

El viernes 30 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, la comunidad de MM. Dominicas del Monasterio de la Santísima Trinidad de Baza, se vistió de fiesta para celebrar los votos temporales de Sor Julitha de las Llagas de Cristo Gaspery Mosha.

Es esta una religiosa, natural de Tanzania, que tras pasar su noviciado en este Monasterio dio un paso más en su compromiso de vida monástica.

La celebración estuvo presidida por el P. Francisco Javier Garzón Garzón, OP, destinado en Madrid. Estuvo concelebrada por Emilio Fernández, delegado Diocesano de Vida Religiosa; José Manuel Suarez, confesor de esta comunidad, y los dos sacerdotes de la parroquia Mayor de Baza y capellanes de esta comunidad, Antonio David Pérez y Manuel Millán.

Sor Julitha estuvo arropada por varias religiosas de la comunidad dominica de Baena, la propia comunidad de Baza y, especialmente, por una hermana de esta religiosa que es religiosa franciscana. Sor Julitha es un miembro más de su familia consagrados al Señor ya que hay que añadir varios hermanos también religiosos.

Un numeroso grupo de seglares participó en esta celebración, que estuvo marcada por la alegría y el colorido de la música y el ritmo de los bailes religiosos de la espiritualidad africana.

Actuaron como padrinos José Ramón Noguera y María Jesús Ballesta, un matrimonio comprometido con la iglesia bastetana.

Demos gracias a Dios por las vocaciones a la vida contemplativa y pidamos que los jóvenes sigan oyendo la llamada De Dios.

Manuel Millán
Párroco de la Mayor de Baza