Mirada
Nº 1452 • AÑO XXXI

Orden franciscana

50 años creando fraternidad en Granada

Los frailes franciscanos de Granada, han celebrando el L aniversario de la fundación en 1972 de la fraternidad en el Camino de Ronda nº 65, conmemorando así las bodas de oro de la congregación en nuestra diócesis.

El dinamismo evangelizador en la misión compartida con los laicos hace posible una comunidad joven de hecho y de "espíritu" que se compromete en crear comunidades fraternas. Como referencia concreta en la primera etapa del Sínodo trabajamos 26 grupos sinodales con una participación superior a 400 hermanos de todas las edades y capas sociales.

El movimiento que se realiza en todas las áreas de la evangelización se debe a la comunión en la misión entre los franciscanos y el laicado formado y acompañado en procesos de crecimiento, siempre "in fieri".

“Es una alegría haber llegado a las bodas de oro, creando comunidades fraternas”, comenta Fray Severino Calderón Martínez, guardián de la fraternidad y profesor de Teología Pastoral en la Facultad de Granada. La fraternidad de puertas abiertas siempre y a todos los que lo necesiten es lo que hace ser una fraternidad de acogida y en salida.

Franciscanos Granada