Mirada
1 de enero de 2023
Nº 1451 • AÑO XXXI

Benedicto XVI

El obispo de Guadix pide a los sacerdotes, consagrados y a todo el pueblo cristiano que recen por el papa emérito

El obispo de Guadix ha pedido a los sacerdotes, consagrados y a todo el pueblo cristiano que se unan a la petición hecha por el papa Francisco de rezar por el papa emérito Benedicto XVI, que pasa por un momento delicado de salud.

Y a los sacerdotes les pide que “en cada Eucaristía se eleve una petición por esta intención “. Estas son las palabras con las que Mons. Francisco Jesús Orozco pide las oraciones por el papa emérito:

“Como sabéis, el papa Francisco ha pedido a toda la Iglesia, en la audiencia general del pasado miércoles, oraciones para acompañar en estos momentos la frágil salud del papa emérito Benedicto XVI:

"Me gustaría pediros a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia. Recordémoslo, está muy mal. Pidámosle al Señor que lo consuele y le sostenga en este testimonio de amor filial a la Iglesia hasta el final".

Agradecidos por el don que su ministerio petrino ha sido para la Iglesia y confiados en la oración de intercesión, pido a todos los sacerdotes que en cada Eucaristía se eleve una petición por esta intención. Asimismo, pido a todos los consagrados y fieles laicos que ofrezcan sacrificios y oraciones para acompañar este deseo del papa Francisco.

Con mi afecto y bendición

+ Francisco Jesús Orozco
Obispo de Guadix

Benedicto XVI renunció al pontificado en febrero de 2013, por motivos de salud. Una salud que ahora, con 95 años, se resiente, aunque las oraciones por él se multiplican por todo el mundo, también en la diócesis de Guadix, como pide el obispo accitano.

Antonio Gómez