Mirada
25 de diciembre de 2022
Nº 1450 • AÑO XXXI

Celebración

Los sacerdotes celebran juntos la Navidad y felicitan a D. Francisco Jesús en su cuarto aniversario como obispo de Guadix

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix, junto a su obispo, D. Francisco Jesús Orozco, han celebrado la Navidad con un encuentro fraterno y festivo en el que han podido compartir cultura, oración y comida.

Daba comienzo en la iglesia de San Francisco, de Guadix, con la bendición del Centro de Interpretación Torcuato Ruiz del Peral.

El delegado de Patrimonio, Antonio Fajardo, ofrecía una explicación de lo realizado para dar a conocer la gran figura de Torcuato Ruiz del Peral, que “no solo hacia obras de arte sino también santos”, como ha afirmado. Después, se bendecía el Centro de manos del obispo accitano, Monseñor Francisco Jesús Orozco.

Tras la visita guiada por el Centro de Interpretación, la jornada proseguía con el traslado de todos los sacerdotes a la Casa de Espiritualidad, donde hubo un momento de oración y la delegación de MCS ofreció un resumen en video de lo que ha sido todo el año 2022, que ya está terminando. El encuentro finalizó con una comida en fraternidad y la felicitación de Navidad.

Dicha jornada tuvo lugar el 21 de diciembre. Por eso, se aprovechó, al estar todos juntos, para adelantar un día la felicitación al obispo por sus cuatro años entre nosotros, ya que fue ordenado obispo de Guadix el 22 de diciembre de 2018.

Ya en el día 22 de diciembre, desde aquí y de parte de todos los sacerdotes, le agradecemos, D. Francisco Jesús, su labor y su trabajo por la diócesis de Guadix y pedimos que el Espíritu Santo lo ilumine y sea el pastor que Guadix necesita, que la Iglesia requiere y que Dios demanda. Cuente con nuestras oraciones por su persona, obras e intenciones.

Delegación para el Clero