Mirada
18 de diciembre de 2022
Nº 1449 • AÑO XXXI

Relaciones institucionales

Visita del obispo de Guadix al ayuntamiento de Baza, donde fue recibido por el alcalde

Mons. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, ha realizado una visita institucional al ayuntamiento de Baza, donde ha sido recibido por su alcalde, Manuel Gavilán. La visita tuvo lugar el martes 13 de diciembre y ha servido para abordar diferentes asuntos que tienen en común ambas instituciones.

Así, además de revisar el estado de los convenios actualmente suscritos entre las dos partes, se han tratado asuntos relativos al patrimonio y a cuestiones relacionadas con la obra social emprendida por instituciones eclesiales bastetanas en las que colabora el ayuntamiento de la ciudad.

Tras el encuentro en la alcaldía, el obispo visitó el Belén municipal de la asociación belenista “La Encarnación”, instalado en el Patio del Museo.

Acompañaron al obispo, el párroco de La Mayor y secretario canciller, Manuel Millán, y el ecónomo diocesano, Luis Alfonso García.

Esta visita se inscribe, además, en las actividades que el obispo tiene programadas en la ciudad de Baza, en la que se encuentra realizando la vista pastoral. La primera parroquia donde se iba a cursar la vista pastoral era la del Sagrario, conocida como La Mayor, pero tuvo que ser aplazada. Esta semana, Mons. Orozco visitará la parroquia de San Juan, a la que pertenece el templo de La Piedad, donde se encuentra la imagen de la Patrona de Baza.  Será los días 16 y 17 de diciembre.

Pasadas las Navidades, el obispo visitará las demás parroquias de la ciudad.

Antonio Gómez