INICIO
Mirada
18 de diciembre de 2022
Nº 1449 • AÑO XXXI

ACdp Guadix

“¿Por qué no se quieren los hijos cuando los queremos tanto?”, este viernes en la Escuela de Familia

La Escuela de Familia que organiza la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) de Guadix echa a andar en el nuevo curso. La primera sesión de formación tendrá lugar este viernes 16 de diciembre, en la Casa Museo del pintor Julio Visconti de la ciudad accitana.

Será una conferencia, a la que seguirá un diálogo, sobre cómo potenciar la autoestima en nuestros hijos ¿por qué no se quieren cuando los queremos tanto? Estará impartida por Mª Victoria Campos Ruiz, que es profesora y orientadora especialista en niños con altas capacidades.

Ni que decir tiene que se trata de una conferencia abierta a todos los que quieran asistir, hasta completar el aforo. Especialmente está dirigida a los padres, y a los jóvenes que pronto lo serán, que son conscientes de las dificultades que encuentran a la hora de educar a sus hijos en el contexto actual.

Esta conferencia es la primera de una serie que se va a prolongar durante todo el curso, hasta junio de 2023. Es lo que la ACdP de Guadix llama “Escuela de Familia 2022-2023” y que ofrecen como un servicio a la sociedad, para ayudar a los padres en la nada fácil tarea de educar a los hijos. La comunicación en familia y el impacto del teléfono móvil en la familia son otros de los temas que se tratarán. Todas las conferencias irán seguidas de un rico y extenso diálogo entre los asistentes.

El calendario de conferencias de esta Escuela de Familia es el siguiente:

Viernes 16 de diciembre de 2022: Cómo potenciar la autoestima en nuestros hijos ¿por qué no se quieren cuando los queremos tanto? Ponente: Mª Victoria Campos Ruiz, que es profesora y orientadora especialista en niños con altas capacidades.

Viernes 10 de febrero de 2023: La importancia del orgullo rural. Ponente: Isabel Muñoz Cobos, veterinaria y experta en desarrollo rural.

Viernes 14 de abril de 2023: La comunicación en familia, elemento clave para una convivencia positiva. Ponente: Eva López Plata, profesora y directora del Gabinete Psicopedagógico de “Granada College”.

Viernes 9 de junio de 2023: Espejo Espejito. Impacto del teléfono móvil en la familia ¿Hasta qué punto es importante que los padres y las madres seamos ejemplo? Poniente: Diego Blanco Alvarova, escritor, guionista y productor de Tv.

Todas las conferencias serán en la Casa Museo del pintor Julio Visconti de la ciudad accitana, situada junto a la iglesia de Santiago.

Antonio Gómez