INICIO
Mirada
18 de diciembre de 2022
Nº 1449 • AÑO XXXI

18 de diciembre

 Este domingo, en la Catedral, Luz de Belén y bendición de "Niños Jesús"

Este domingo 18 de diciembre, la Catedral nos ayudará a preparar la Navidad, que está cada vez más cerca. Y lo hará ofreciéndonos la posibilidad de llevar a nuestras casas la “Luz de Belén”, que fue encendida en el lugar donde nació Jesús y que recorre todo el mundo iluminando los hogares y las familias.

Además, ese domingo el obispo bendecirá las imágenes del “Niño Jesús” que van a ocupar un lugar destacado en nuestras casas recordándonos que es Navidad.

Son dos celebraciones distintas, que tendrán lugar a las 12 de la mañana, en la celebración de la Misa de la Catedral. Mons. Orozco bendecirá las imágenes del Niño Jesús que los feligreses quieran llevar. Serán esas imágenes las que luego ocuparán un lugar destacado en el belén de casa, o en la salita del hogar, para recordar que es Navidad y que celebramos el nacimiento del Señor Jesús.

En esa misma celebración de la Eucaristía, también se podrá recoger la Luz de Belén para llevarla a nuestros hogares. Se trata de una llama encendida en la gruta del Nacimiento, en Belén, en el lugar donde, según la tradición, nació el Niño Jesús. Desde Belén, esa llama es repartida por todo el mudo, en dispositivos especiales para que no se apague, de modo que, quienes quieran, puedan encender sus lámparas y llevar esa luz a sus casas para que ilumine sus hogares esta Navidad. Para ello, habrá que llevar un candil o una lámpara que pueda ser encendida y que preserve la llama del viento, para que pueda llegar a casa.

Sin duda, con la Luz de Belén en nuestras casas y con el Niño Jesús bendecido, la Navidad ya sí que está llamando a las puertas.

Antonio Gómez