Mirada
18 de diciembre de 2022
Nº 1449 • AÑO XXXI

Vélez de Benaudalla

Celebración de la confirmación de 13 fieles en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

La Eucaristía tuvo lugar el 11 de diciembre y estuvo presidida por el Vicario General de nuestra Archidiócesis, D. Francisco Javier Espigares, en el domingo Gaudete.

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Vélez de Benaudalla celebró el pasado 11 de diciembre, la confirmación de un grupo de 13 fieles en el marco del Domingo Gaudete, un día de especial exaltación del don de la alegría.

“Fue una celebración muy emotiva. Todo reflejó la alegría del Señor que llega pronto y también la celebración del sacramento”, asegura D. José Antonio Dumont, párroco de Ntra. Sra. del Rosario.

Entre los nuevos confirmandos había niños, jóvenes y adultos, que acompañados por sus catequistas, padrinos, madrinas y familiares recibieron la bendición y unción con el Santo Óleo de manos del Vicario General.

Durante su homilía, D. Francisco Javier Espigares reflexionó con los catecúmenos sobre como la efusión del espíritu da plenitud a la vida cristiana, haciéndola más firme y cimentada en el amor. “Recordó también las consecuencias y la falsa felicidad que nos viene de una vida sin Dios, invitándonos a acoger a Emmanuel, “Dios con nosotros”, anticipando la plenitud de vida que nos regala”, comenta el párroco.

“La celebración supuso para la comunidad cristiana de Vélez un momento de crecimiento y deseo de hacer más fraterna la vida y desarrollo del día a día de todos, con el acento siempre hacernos más humildes y sencillos, atentos a las necesidades de los demás” agregó.

María José Aguilar