En beneficio de dos proyectos en la India
Manos Unidas abre su Rastrillo Solidario en Guadix y el viernes ofrece una obra de teatro en el Mira de Amescua
Hasta el 22 de diciembre permanecerá abierto, en Guadix, el Rastrillo Solidario que Manos Unidas instala, un año más, en la ciudad accitana. Se trata de una iniciativa que pretende conseguir fondos para financiar los dos proyectos de desarrollo en el tercer mundo que han asumido, ambos en India.
Con los objetos que vendan, que además sirven para regalar en esta Navidad, quieren ayudar a los más necesitados. El rastrillo abrió sus puertas el 5 de diciembre y hasta el día 22 permanecerá abierto, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.
El Rastrillo Solidario es ya una tradición en la Navidad accitana, como lo es también su emplazamiento, un local situado junto al Arco de San Torcuato, en uno de los lugares más concurridos de Guadix.
Y para el viernes 9 de diciembre han programado una representación teatral en el Teatro Mira de Amescua, a las 20 horas. El grupo de teatro Aristol pondrá en escena la obra “El Eunuco”, de Publio Terencio Africano. La entrada solo cuesta 6 euros, que por supuesto van destinados a financiar esos proyectos de ayuda en India..
Manos Unidas de la diócesis de Guadix se ha comprometido a realizar este año dos proyectos de desarrollo en India, ambos dirigidos a la promoción humana. El primero de ellos, es un programa de generación de ingresos para mujeres marginales en el área de Marthandam (Tamil Nadu, India), para el que se necesitan 12.646 €.
El segundo programa trata de ayudar a erradicar el trabajo infantil en los campos de té de Woka (Gulaghat, Assam, India). Para este se necesitan 23.693 €. Durante todo el año, los voluntarios de Manos Unidas vienen realizando colectas y otras actividades para ayudar a financiar ambos proyectos. También reciben donativos de personas generosas que los realizan de manera puntual o domiciliando una pequeña aportación cada mes o cada trimestre.
Este Rastrillo Solidario y la obra de teatro del viernes seguro que van a aportar buen ambiente en estos días de fiesta y de puente. Pero, sobre todo, van a generar solidaridad y vida en las lejanas tierras de India. Una buena manera de ir haciendo Navidad.
Antonio Gómez