Mirada
4 de diciembre de 2022
Nº 1447 • AÑO XXXI

Huéscar

Santa Cecilia, una celebración con música

El pasado 27 de noviembre, coincidiendo con el inicio del año litúrgico en el primer domingo de Adviento, la Hermandad de Santa Cecilia de Huéscar, rendía culto a su patrona con la celebración de la santa Misa.

La banda municipal, junto con la capilla musical, se encargaron de cantar y tocar en la Eucaristía, dándole gran solemnidad.

Finalizada la Eucaristía, y tras el canto del himno a santa Cecilia, la sagrada imagen que se venera en la parroquia salía en procesión por el recorrido que cada año prepara dicha Hermandad.

En la parroquia se pidió, un año más, a santa Cecilia, patrona de los músicos, que siga intercediendo para que la tradición musical que existe en la ciudad de Huéscar se siga manteniendo viva, y se conserve como lo viene haciendo desde hace siglos.

José Antonio Martínez