Mirada
20 de noviembre de 2022
Nº 1445 • AÑO XXXI

Funeral

Retiro de Adviento y funeral por los sacerdotes fallecido en la diócesis de Guadix

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix volvieron a celebrar un funeral por los sacerdotes ya fallecidos, en el curso presente pero también en años anteriores.

Fue el miércoles 16 de noviembre y la celebración estuvo presidida por el obispo diocesano. D. Francisco Jesús Orozco habló de la dedicación y entrega de tantos sacerdotes que gastaron su vida por sembrar el Evangelio en nuestra tierra y de cómo esa celebración es un recuerdo merecido y una oración agradecida.

Fueron muchos los sacerdotes que concelebraron, un gesto que habla bien del presbiterio diocesano, vino a decir el obispo. Al final de la celebración se rezó un responso por los sacerdotes fallecidos y, ante la tumba del último obispo enterrado en la Catedral, D. Juan García-Santacruz, se rezó un responso por él.

Después, los sacerdotes se desplazaron hasta el centro Diocesano de Espiritualidad para vivir una mañana de retiro, con la mirada puesta en el Adviento que está a punto de comenzar. El sacerdote Pedro Aranda fue el encargado de dirigir este retiro espiritual, con reflexiones en torno a los primeros discursos de San Pedro y San Pablo anunciando que Jesús había resucitado y que es el Mesías esperado. Sin duda, una jornada muy completa de oración, de celebración y de fraternidad.

Antonio Gómez