Mirada
Nº 1445 • AÑO XXXI

Baza

Mons. Orozco realizó la visita pastoral a la parroquia del Santo Ángel

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha realizado la visita pastoral a la parroquia del Santo Ángel, de Baza. Ha tenido durante todo el día 11 de noviembre y la tarde del día 12, acompañado por su párroco, José Luis López. Mons. Orozco ha visitado las distintas realidades de una parroquia singular y con identidad propia en la ciudad bastetana, ya que buena parte de ella está formada por el barrio de las Cuevas.

La vista comenzó en los dos colegios que hay en el barrio: el del Divino Maestro, que es concertado y que está regentado por las religiosas del Divino maestro, y el colegio público Francisco de Velasco. Después, conoció la Casa Hogar Faisem, de Baza, que es una fundación para la inserción de personas con enfermedad mental.

La tarde la dedicó el obispo a conocer el trabajo de Cáritas en el barrio, a sus voluntarios y la labor que realizan con mayores. También visitó en sus casas a enfermos e impedidos. Terminó la jornada celebrando la Eucaristía en la capilla de las religiosas del Divino Maestro, con las que mantuvo un encuentro distendido.

El sábado, la visita pastoral trascurrió durante la tarde y se centró, sobre todo, en conocer los distintos barrios y a sus gentes. Al final de la tarde, se celebró la Misa Estacional, con la que culminaba la vista pastoral a esta parroquia. Terminó la jornada con una celebración ecuménica con la comunidad de la iglesia ortodoxa rumana que hay en la ciudad de Baza y que es bastante numerosa.
La próxima parroquia que visitará el obispo será la del Sagrario, más conocida como la Mayor, que será ellos días 17 y 18 de noviembre.

Antonio Gómez