Mirada
Nº 1445 • AÑO XXXI

Guadix

El obispo recibió a la nueva Junta de Confer

El martes 15 de noviembre, las religiosas que forman la Junta de Confer visitaron a D. Francisco Jesús Orozco en el obispado, para entregarle el Acta de Constitución de la Nueva Junta y saludarlo personalmente. Fue a las 10 de la mañana.

El objetivo de la visita era darnos a conocer y manifestarle nuestro compromiso en la animación de la Vida Consagrada en la diócesis de Guadix. Formamos un grupo heterogéneo, con presencia de siete carismas y edades distintas.

D. Francisco Jesús nos animó a dar testimonio de unidad en la diversidad, y a pasar de lo particular en exclusividad, a la integración en esta gran comunidad, que es la Confer diocesana. También a fomentar los espacios de oración, formación y encuentro entre nosotros, a no acomplejarnos y salir para dar a conocer la vocación que Dios nos ha regalado y por la que nos sentimos bendecidas, amadas y enviadas. La Junta, además, compartió todo aquello en lo que ya está trabajando y los retos que tiene por delante.

Como regalo del Espíritu a la Iglesia, D. Francisco Jesús nos invitó a dar a conocer nuestros fundadores y carismas, porque uno no puede amar lo que no conoce. Y solo así podrán brotar las vocaciones religiosas para la Iglesia.

Terminamos contentas de que esta tarea que nos han encomendado tiene sentido y puede dar frutos de fe y comunión, si a los demás, al vernos, les brota del corazón la expresión: “mirad como se aman”.

Lola Martínez Sánchez P.V.M
Vicepresidenta de Confer