Mirada
13 de noviembre de 2022
Nº 1444 • AÑO XXX

Clero accitano

“Evangelizar el mundo digital. Peligros, retos y oportunidades”, tema de la jornada de formación permanente del clero en la diócesis de Guadix

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix han vivido una jornada de formación permanente, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Fue el miércoles 9 de noviembre y el tema sobre el que los sacerdotes aprendieron y dialogaron fue el uso y las aplicaciones pastorales que ofrecen las redes sociales.

Evangelizar el mundo digital. Peligros, retos y oportunidades fue el título de la sesión formativa, que dirigió el sacerdote Antonio Travé, subdelegado de MCS en la diócesis de Guadix y párroco de Benalúa. Antonio ha estudiado en la Facultad de Comunicación Institucional de la Santa Cruz, de Roma, y ha podido aplicar lo que ha aprendido en esos años a la charla que les ofreció a los sacerdotes.

Aunque más que una charla formativa fueron dos: la primera parte más teórica y la segunda más práctica, con diálogo sobre el uso de la redes que hacen los sacerdotes y las posibilidades que ofrecen para la pastoral.

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix, como en la mayoría de las demás diócesis, suelen tener varias jornadas de formación permanente cada año. Abordando temas de actualidad, los sacerdotes se mantienen, así, al día de las nuevas cuestiones que van surgiendo y que, como las redes, presentan nuevos retos a la actividad pastoral.
Sin duda, fue una jornada muy instructiva que, a buen seguro, ayudará a los sacerdotes diocesanos a utilizar más y mejor las redes sociales.

Antonio Gómez